sometimes, somewhere, it could happen.24




jueves, 17 de noviembre de 2011

aquello de mí que te hará rabiar y adorarás

Nunca nunca nunca escribo con bolígrafo verde, no puedo explicaros porqué, porque quizás no terminaría nunca. Cuando quedo, siempre, pero absolutamente siempre llego tarde, y eso que he intentado remediarlo. Cuando era pequeña jugaba a peluqueras con mi hermana y un día le corté el flequillo a montañitas,luego mi madre intentó igualarselo y se le quedó tan corto que la pobre tuvo que llevar diademas y horquillas durante dos meses hasta que llego a ser un flequillo decente. Nunca llevo reloj, pero cuando me preguntan la hora, como un acto reflejo me miro la muñeca y después niego con la cabeza. Soy muy caprichosa. A menudo chasqueo los dedos cuando estoy pensando en mis cosas, y cuando oigo la sirena de una ambulancia me santiguo siempre, quizás para dar fuerzas a quien va dentro de ella, o quizás tampoco sé porqué. Me muerdo las uñas constantemente, y las cambio de color para no hacerlo. Una vez aguanté dos semanas sin mordérmelas. La primera vez que dormí fuera de casa lloré. En algún punto de mi vida empecé a cuestionarme quienes eran realmente los buenos y quienes los malos. Muchas veces llevo un calcetín de cada color, desde que era pequeñita, porque mi abuelo siempre se equivocaba y me daba uno de cada manera, y cuando lo hago le siento más cerca. Odio las verduras, de ellas solo me gusta el ketchup. Cuando me enfado soy tan cabezota y orgullosa que te darán ganas de ahogarme. Antes de un examen siempre duermo con mi pijama de la suerte, que tiene un monton de agujeros en las mangas de morderme y estar nerviosa mientras estudio, y mi madre siempre me dice: con todos los pijamas que tienes ¿tienes que ponerte ese?maniática!!!, pero yo suelo ignorarla. Aveces cuando estoy muy preocupada, es posible que me estes contando el mayor drama de tu vida, que yo lamentablemente aunque parezca que sí ,estoy haciendo caso omiso, asi que si quieres algo importante, dejalo claro antes de empezar a contarlo. Siempre he querido saltar en paracaídas. Me lavo los dientes dos veces por la noche. No me gusta tomar decisiones, y a menudo eso se lo dejo al azar. Tengo papelitos amarillos pegados por toda la habitación con cosas que tengo que hacer, contraseñas, letras de canciones, quedadas, deberes, planes de futuro... y después siempre olvido todo. Lloro con todas, todas las películas. Soy muy perezosa y siempre busco un hueco libre para dormir, aunque sean diez minutos, aunque luego llegan los parciales y papá siempre viene: Ainhoa acuestate ya!si ya sabes lo que pasa haber estudiado antes, y yo: que no, que tu no entiendes papá. Soy muy muy muy impulsiva, digo las cosas en el momento, conforme me vienen, y eso a menudo conlleva problemas. Me agobio y chillo, y cuando chillo puedo llegar a ser insoportable. No me gusta la menta, y la fresa solo en chicles. Las matemáticas siempre fueron mi asignatura favorita, quizás porque siempre lo tienen todo controlado. Odio, y cuando digo odio es de verdad, las personas que están encima de ti todo el día, y que quieren saberlo todo, porque todo no se puede saber nunca. Una vez me enfadé tanto con mi padre que estuvimos un mes sin hablarnos, y ni si quiera me felicitó por mi cumpleaños. Quienes me conocen saben que no me gustan los regalos, las sorpresas ni las cosas que no me espero, porque me encanta tenerlo todo bajo control. Cuando me apuras y no sé que decir, suelo cambiar de tema, y empezar a hablarte de las cosas que tengo en el escritorio. Nunca me da tiempo a desayunar. Una vez que mis padres no estaban, escuché ruidos y pensaba que habían entrado a robar, asi que tapé a mi hermana por completo y le puse todos los muñecos encima para que pareciera que la cama estaba echa; cuando se despertó y se lo conté todo, se empezó a reir de mí. Quise mucho a alguien a quien ahora ya no echo de menos. No me gusta maquillarme, excepto si hay fiesta. No me arrastro, nunca, y a menudo salgo ganando. Mi ciudad favorita, no es típicaamente NY, es Barcelona, y algún día viviré allí. En casa soy una desordenada, pero los apuntes siempre los tengo limpios. Mi armario parece una bomba apunto de explotar, y hemos tenido que comprar otro para guardar la ropa de verano, he calculado el ángulo justo que debo abrir la puerta para que no se caiga todo. Si quedas conmigo, quedas conmigo, no con mi blackberry como el 99% de personas que la tienen. Siempre que puedo voy descalza, y dejo las huellas en el suelo.Cuando llueve no soy la típica obsesionada-melancólica que se acuerda de cuanto echa de menos a ese cabron, no, más bien soy de las que adoran esos días y que no tienen mayor placer que pisar charcos. No aguanto estar atada a alguien, soy demasiado liberal. Creo en los milagros porque he visto algunos. Como la primera vez que ingresaron a mi abuela, y los médicos le dijeron a mi madre y a mis tios que fueran preparando el papeleo por si ya no salía nunca más del hospital con vida. Y mientras ellos hacían presupuestos y pensaban que iban a ponerle para ese día en que todos se despidieran de ella, yo le apretaba continuamente la mano con fuerza, esperando regalarle mi vida. Y ahí sigue ella, tiene alzheimer y rara vez se acuerda de mi nombre, pero nadie me ha sonreido como ella lo hace cada vez que me ve. No digo lo que siento o lo que me hace llorar casi nunca, pero cuando lo digo, juro que siempre digo la verdad. Odio el naranja, y por eso mi lista negra de personas, se llama "lista naranja". Sí, tengo una lista negra de personas, pero solo hay dos personas en ella. Echo de menos a una amiga que por circunstancias de la vida ahora está muy lejos, me acuerdo de ella cada día. Doy miles de oportunidades a las personas para que me caigan, porque no me gusta llevarme mal con nadie. Pero si me caes mal, creeme que te darás cuenta. Siempre he soñado con unas Hunter amarillas, y me las compraré con mi primer sueldo. La mejor consejera, mi madre. Nunca nadie hará crêpes como ella. Siempre duermo con el móvil a la derecha y me tapo hasta arriba, también en verano. No, no me gusta el rap. No me gustan los hospitales. Quiero hacer muchas cosas antes de morir, pero sobretodo luchar, por todo lo que quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario